Compartir:

Más de 600 Oficiales de Migración, entre los que se destacan grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial, prestarán sus servicios en los 42 Puestos de Control Migratorio con que cuenta la autoridad migratoria en todo el país, durante esta temporada de mitad de año, en la que según, proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, de Migración Colombia, se espera un incremento del 13% en el flujo de viajeros.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, los Oficiales apoyarán la prestación del servicio, principalmente, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales y Barranquilla, que es por donde se espera el mayor movimiento de viajeros.

Por ejemplo, en el caso de la ciudad de Bogotá, Migración Colombia espera la entrada y salida del territorio nacional, de cerca de 850 mil personas, con un promedio de atención diario superior a los 26 mil registros.

En el caso de Medellín y Cali, el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, ha proyectado la entrada y salida del país, de un poco más de 157 mil viajeros en el caso del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con un promedio de atención diario de casi 5 mil personas, y de cerca de 83 mil viajeros para el Puesto de Control ubicado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a la ciudad de Cali.

En Cartagena, Migración Colombia espera la entrada y salida de Colombia de más de 65 mil personas, mientras que en Barranquilla, esta cifra será cercana a los 30 mil registros.

En materia terrestre, la autoridad migratoria ha reforzado los Puestos de Control Migratorio ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca en Nariño, por donde se espera transiten casi 49 mil personas, así como en el Puente Internacional Simón Bolívar de Norte de Santander, por donde ingresan y salen de Colombia, más de 20 mil personas diariamente.

Frente a la salida de menores de edad del territorio nacional, Migración Colombia espera que se registren más de 186 mil movimientos de niños, niñas y adolescentes, por lo que el Director General de esta entidad, Christian Krüger Sarmiento, recordó que al momento de viajar, se debe presentar, ante el Oficial de Migración, el documento válido de viaje, copia del Registro Civil y permiso de salida de menores autenticado, si el menor viaja solo o sin la compañía de alguno de sus padres.

Los días de mayor movimiento en materia de salidas de Colombia serán el 17 y 23 de junio, así como el 2 y e7 de julio. Mientras que los días 9,16 y 17 de julio, se espera se registren el mayor número de entradas, al territorio colombiano.