Compartir:

La Fiscalía y la Policía indicaron que se analizan los videos que captaron 250 cámaras de seguridad del centro comercial Andino y los alrededores de esa zona del norte de Bogotá, en el cometido de dar con los autores del atentado que el pasado sábado dejó un saldo trágico de tres mujeres fallecidas y ocho personas heridas.

'El CTI y la Sijín trabajan en la información recolectada en 250 cámaras del sector, la cual viene siendo procesada de manera muy detallada, ya que allí podría reposar información valiosa, no solo de lo ocurrido el día sábado sino en días anteriores', afirmaron las autoridades.

Las autoridades adelantan que las hipótesis están sustentadas 'entre otras razones en la similitud que guardan el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales'.

Han efectuado allanamientos para obtener evidencias, al tiempo que el análisis técnico efectuado a la carga explosiva reveló que estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, 'explosivo utilizado en otras acciones criminales'.

Retratos

Con base en el testimonio de seis personas que declararon ante investigadores del CTI, fueron elaborados los retratos hablados de dos de los presuntos autores materiales de la bomba en el Centro Comercial Andino.

Uno de los hombres tendría alrededor de 45 años de edad, de 1,85 metros de estatura, tez trigueña y rasgos indígenas. El otro es también de tez trigueña, 1,80 metros de estatura y cabello liso.

Las investigaciones adelantadas por el ente acusador confirman que un hombre salió de uno de los baños de mujeres en el segundo piso del centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá, y quien sería uno de los dos sospechosos de ese hecho criminal.

El ente acusador no descarta la posibilidad de llamar nuevamente a los seis testigos con el fin de esclarecer mejor los hechos.

Niños ronden homenaje a Julie

En el barrio Santa Rosa, de la localidad de San Cristóbal en Bogotá, docenas de niños rindieron un homenaje a la francesa Julie Huynh, quien murió a sus 23 años en el atentado que se presentó este fin de semana en el Centro Comercial Andino.

Julie hacía una pasantía que inició el 13 de febrero y terminó el 9 de junio del presente año, en el marco de su maestría de acción humanitaria internacional. Su apoyo se centró en el acompañamiento extraescolar a niños y niñas del Centro Comparte, un centro comunitario donde convive una población desplazada por la violencia, desmovilizada y reinsertada de grupos armados.

'Profe, muchas gracias por compartir muchas cosas hermosas, te recordaré siempre', decía uno de los mensajes de agradecimiento de los niños que Huynh tenía a su cargo.