Compartir:

Por tercera vez, Otto Bula no asistió a la Comisión de Acusaciones para declarar sobre las irregularidades en la financiación de la campaña de Juan Manuel santos del 2014, en la que habría ingresado un millón de dólares de la multinacional Odebrecht para la campaña.

Nicolás Guerrero, el presidente de la Comisión de Acusaciones e investigador explicó que no asistió por una incapacidad médica, aunque dijo que hay algunas dudas sobre la misma y por ello afirmó que se ordenó una investigación por parte de la Secretaría de la Comisión.

'Por secretaría de la Comisión se ordena una investigación para que el CTI de la Fiscalía General de la Nación, que tiene la responsabilidad de los aforados constitucionales, certifique efectivamente la autenticidad de los documentos que enviaron vía correo electrónico de una supuesta incapacidad médica', dijo.

Según explicó el presidente Guerrero, cerca de las 9 de la mañana el Inpec tuvo comunicación con el CTI y manifestaron que Bula ya había salido de las instalaciones y que por cuestiones de movilidad estaba retrasado.

Según el representante Álvaro Hernán Prada, en su calidad de denunciante: 'A las 9:33 hay una nueva comunicación del funcionario del CTI para decir que el señor se sintió enfermo, que lo devolvieron al sitio de reclusión, que una médica lo revisó y que hay una incapacidad'.

Después llegó la incapacidad, pero según el presidente Guerrero esta fue emitida para los días 20 y 21 de junio, es decir, desde el martes, por lo que no entienden por qué este miércoles sí se estaba haciendo el traslado.

'Hay unos indicios que nos demuestran que acá hubo una tomada de pelo a la Comisión que actúa como juez en este caso. Por supuesto hay que pedir investigación de los hechos porque aquí como cuando la vaca entra al pantano se está enredando a los funcionarios del Inpec y a la médica que firma la incapacidad', dijo Prada.

Según Guerrero se va a esperar a que se revise la situación y se explique qué fue lo que pasó para tomar una decisión respecto de reprogramar la diligencia para tomar la declaración de Otto Bula. Incluso dijo, no se descarta que sea la corporación la que se traslada al lugar donde él se encuentre.