Compartir:

Tras una apelación por parte de la Superintendencia de Salud a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que suspendió temporalmente la venta de la EPS Cafesalud al consorcio Prestarsalud, esa corporación decidió levantar dicha medida y dar luz verde a la operación.

En su decisión, el Tribunal consideró que no estaban fundados los argumentos de los demandantes, entre ellos el senador del Polo Jorge Robledo, para demostrar que se hayan quebrantado los derechos de los usuarios de esa EPS.

La decisión de los magistrados todavía no es de fondo, pero destraba la situación de una empresa que tiene cerca de seis millones de afiliados, 97.140 de ellos en Barranquilla.

En su momento, el senador Robledo manifestó a El HERALDO que –en su opinión– se presentaron varias irregularidades en el proceso que terminó favoreciendo a Prestasalud y pidió al Gobierno Nacional entregar todos los detalles de la venta.

'Ahí puede haber distintos delitos, ya acusaciones, ahí puede haber prevaricato por acción u omisión. Nosotros vamos a presentar una acción popular que señala que se ha violado el derecho a la competencia, que hay violación al patrimonio público y que hay un atentado a la salud de los colombianos', señaló cuando presentó el recurso judicial.

Prestasalud, por su parte, señaló que no ha sido notificado de la decisión, pero indicó en un comunicado que continuarán adelantando 'las gestiones necesarias para la implementación del novedoso modelo de salud que proponemos que, estamos seguros, beneficiará a nuestros usuarios, todo ello enmarcado en nuestro profundo respeto por el sistema legal colombiano y los derechos de nuestros afiliados'.