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Luego de la Superintendencia de Puertos y Transporte le impusiera una multa de $516 millones por 'facilitar que vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros', Easy Taxi se pronunció sobre el caso.

De acuerdo con la empresa, ante esta notificación avanzará en las acciones legales contempladas en la ley como mecanismos de defensa para estas situaciones.

'La sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial, que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son los taxis amarillos', señala Easy Taxi por medio de un comunicado.

Asimismo, agregó que 'este programa estuvo dentro del marco legal vigente, de tal forma que el acta de visita firmada por la Superintendencia el 24 de febrero de 2017 afirma literalmente que en las aplicaciones (APPs y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial puedan (SIC) ponerse en contacto con pasajeros que solicitan servicios de Taxi'.

Por último, sostienen que 'el principal enfoque de Easy Taxi es trabajar en pro del mejoramiento de la movilidad urbana, siendo un aliado estratégico de los taxis amarillos. En este sentido, hemos desarrollado distintas iniciativas para que más colombianos accedan y mejoren su experiencia con la aplicación. Seguiremos trabajando con este compromiso por el país'.