Compartir:

La Defensoría del Pueblo confirmó que los dos periodistas holandeses que estaban secuestrados por la guerrilla del ELN fueron liberados en zona rural de El Catatumbo, en Norte de Santander.

Derk Johannes Bolt, de 62 años de edad, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron entregados sobre las 12:30 am a una comisión de la Defensoría, entidad que reveló imágenes de los dos periodistas secuestrados desde el fin de semana pasado.

Este viernes se había informado por parte del ELN de la liberación de los periodistas, que luego fue desmentida por esa misma agrupación guerrillera en la cuenta de Twitter @ELN_RANPAL.

Los holandeses fueron secuestrados cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento 'Spoorloos', que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países, según confirmó la Cancillería.

En la zona se encuentra una misión conformada por la Defensoría del Pueblo, la Personería de Tibú y la Iglesia Católica.

Holanda lo confirmó

El ministro de Relaciones Exteriores holandés, Bert Koenders, se congratuló de la 'buena noticia' de la liberación de los dos periodistas que estaban secuestrados desde el pasado lunes.

Derk Johannes Bolt y su camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender 'están bastante bien, teniendo en cuenta las circunstancias', afirmó el ministro Bert Koenders en un comunicado en el que expresa su agradecimiento al Gobierno colombiano.

Por su parte, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, se pronunció al respecto, a través de su cuenta de Twitter.

'Bienvenidos a la libertad a los periodistas holandeses. Que nadie más vuelva a sufrir el horror del secuestro, una acción que repudiamos', publicó en la red social.