Compartir:

La aerolínea VivaColombia anunció que a partir del 8 de septiembre de este año suspenderá temporalmente los vuelos desde y hacia Barranquilla. Lo mismo sucederá con los servicios que despegan y aterrizan en Cali, desde el próximo 1 de septiembre.

La compañía espera regresar a estas dos ciudades 'con más rutas y más frecuencias en 2018', asunto que será posible gracias al Memorando de Entendimiento entre Viva Air (conformada por VivaColombia y Viva Air Perú) y la empresa europea Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves de la Familia A320.

'VivaColombia agradece a sus clientes en Cali y en Barranquilla, ya que durante estos años la eligieron para realizar millones de sueños. Espera regresar pronto y encontrar mejores condiciones económicas de parte de los concesionarios de los aeropuertos', expresó la firma.

Los que compraron

La compañía dice que dará 'tranquilidad a sus clientes'. Y señaló que el área de servicio al cliente se contactará vía mail o telefónicamente con los usuarios para brindarle las siguientes opciones:

Cambio de nombre y/o fecha para vuelos antes de la suspensión, cambio de ruta sin ningún costo adicional en cualquiera de las rutas nacionales que opera VivaColombia. Reembolso total del tiquete, en caso de no viajar. Además, recibirán un tiquete de cortesía (ida y regreso) redimible en cualquiera de las rutas nacionales que opera la empresa.

Las cifras

De acuerdo con los datos revelados por la aerolínea, esta generó la disminución de las tarifas a Barranquilla hasta un 48%. 'Antes de la llegada de VivaColombia en la ruta Barranquilla-Medellín se transportaban 10 mil pasajeros mensuales. Actualmente se transportan 32 mil pasajeros por mes, lo que significa que con la participación de la empresa el mercado creció 220%', manifestó VivaColombia a través de un comunicado de prensa.

También indicó que movilizó un total de 802.555 pasajeros desde y hacia Barranquilla, con más de 5 mil vuelos.