En el Complejo Judicial de Paloquemao avanza la audiencia de imputación de cargos contra Iván Ramírez, alias Talibán, quien no aceptó cargos por terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.
La recaptura de ‘Talibán’ se produjo en el municipio de Sasaima (Cundinamarca), cuando retiraba dinero de un cajero automático.
Ramírez ya había sido capturado junto con los otros ocho sindicados, quienes ya fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural. Sin embargo, Ramírez había sido dejado en libertad por errores de procedimiento judicial en su captura.
No obstante, la Fiscalía confirmó que tiene información según la cual ‘Talibán’ fue la persona que habría llevado el material explosivo al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, y sería uno de los integrantes del llamado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp). Por ello, pidió la orden de captura que avaló un juez de conocimiento.
Durante la mañana del viernes pasado, los otros ocho sindicados fueron enviados a la cárcel la Modelo y el Buen Pastor, ambas en Bogotá.
Dicha determinación la tomó la juez 47 de control de garantías, quien argumentó que hay material probatorio suficiente para acusarlos como presuntos responsables de un acto terrorista.
En los violentos actos del pasado 17 de junio, cuando un artefacto explosivo detonó en un baño de mujeres del Andino, murieron tres personas y ocho más resultaron heridas.