Desde este jueves Colombia tiene como representante ante el Gobierno de los Estados Unidos a un embajador de carrera diplomática total, el bogotano Camilo Reyes Rodríguez, quien es licenciado en Diplomacia y Relaciones Exteriores.
Reyes, quien ha sido canciller y embajador, llega con un conocimiento pleno de la importancia de la relación con este gobierno y de cómo avanza la misma, eso gracias a que ocupó hasta hace pocos días la presidencia de la Cámara Colombo-Americana.
Santos encomendó a Reyes cerrar con broche de oro la relación de su Gobierno con ese país, y le pidió que se profundice el trabajo conjunto con la administración del presidente Donald Trump, con quien se reunió en la Casa Blanca en mayo pasado.
'En la última visita, ahí se sentaron bases muy sólidas, las nuevas circunstancias que se tienen serán un desafío, un trabajo importante y nos permitirá también cerrar con broche de oro este proceso de mejoramiento de nuestras relaciones internacionales', manifestó el presidente de la República.
Igualmente, le indicó al embajador que sostenga de forma permanente las reuniones y trabajo con el Congreso de la República, del cual destacó que ese fin bipartidista de los últimos años ha ayudado al país. Destacó, por ejemplo, que el Congreso acogió la recomendación del gobierno de Barak Obama para apoyar el programa de Paz Colombia, con el que se aporta para el posconflicto ahora.
El jefe del Estado destacó también el perfil del nuevo embajador, de quien resaltó que siempre ha estado dedicado a la vida diplomática. '… va a ocupar la embajada más importante, no sólo acumuló una experiencia extraordinaria sino que siempre tiene los intereses de la patria por encima de todo', declaró.