Compartir:

El director de la Unidad de Reparación de Víctimas, Alan Jara, aseguró este viernes que las personas que ejercen como periodistas también deben considerarse como sujeto de reparación colectiva.

De acuerdo con el funcionario, aunque los periodistas han sido víctimas del conflicto armado, en Colombia se deben reparar como un colectivo.

'Esta afectación se ha dado de manera aislada, pero no por condición de la persona sino por el ejercicio del periodismo y eso, desde luego, amerita que sean considerados como un grupo que se ha afectado', afirmó.

Con la junta directiva y el Comité de Impulso de este gremio ya se encuentran adelantando un censo de las víctimas en cada municipio.

'Voy a transmitir el mensaje para que los periodistas y las periodistas que también han sido víctimas acá en San Andrés de Tumaco tengan espacio en el proceso de reparación', dijo Jara desde el departamento de Nariño, donde se desarrolla una jornada con diferentes organizaciones y con las autoridades locales para establecer un Centro Regional de Atención a Víctimas.

Adicionalmente, en este evento, Jara concertó con el alcalde de Tumaco, Julio Rivera, varias acciones en beneficio de las víctimas y subrayó que para el primero de septiembre debe estar restablecido en recurso humano para la atención de víctimas en el Centro Regional.