El presidente Juan Manuel Santos celebró la reunión que se dio el pasado miércoles en la noche entre algunos de los principales desmovilizados jefes paramilitares y de las Farc a instancias de la comunidad jesuita.
En breves declaraciones a la prensa, el primer mandatario dijo al referirse a la foto que da cuenta del encuentro: 'Mire, esa foto me gustó, eso es la paz', y agregó: 'Ya depusieron las armas, ahora lo que tenemos que hacer es deponer los odios, deponer la sed de venganza, reconciliarnos. A eso viene además el Santo Padre, para dar el primer paso hacia la reconciliación, de manera que esta me parece una reunión positiva'.
El encuentro entre los archienemigos paramilitares y guerrilleros se dio el pasado miércoles ante la presencia del padre Francisco de Roux y del exministro y Asesor de Paz Álvaro Leyva. En el encuentro, que tuvo agenda abierta y duró cerca de tres horas, participaron los negociadores de las Farc ‘Iván Márquez’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Jesús Santrich’, y por los desmovilizados paramilitares estuvieron Fredy Rendón alias ‘El Alemán’, Edwar Cobos alias ‘Diego Vecino’ e Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.