El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, catalogó como 'una purga' la lucha contra la corrupción que se viene presentando dentro de la entidad investigativa desde que él asumió el cargo.
Martínez aseguró que el proyecto de ley que radicó el pasado 20 de julio ante el Congreso de la República, consiste en que los funcionarios públicos que están involucrados en actos de corrupción paguen más años de cárcel y respondan antes las autoridades por los hechos.
El documento al que hace referencia el fiscal busca elevar varias penas como es el caso del enriquecimiento ilícito pues, actualmente, se contempla una pena de 6 a 10 años, mientras que ahora será de 8 a 15 con una multa de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales; o subir de 3 a 5 años de prisión el hecho de revelar información que deba mantener en secreto o reserva.
Para Martínez, estas son apenas unas de las medidas que intentará cambiar dentro del sistema penal acusatorio con el fin de que la justicia colombiana se desarrolle en beneficio de la ciudadanía.
Así mismo, confirmó que desde la entidad acusadora continuará en la lucha contra la criminalidad y la corrupción.
El pasado viernes, el fiscal general aseguró que la Fiscalía adelanta múltiples investigaciones dentro de la entidad con el fin de erradicar actos de corrupción. 'La casa hay que limpiarla', precisó el director del ente acusador.