Tras casi dos meses sin presidir actos públicos del Ministerio de Salud debido al diagnóstico de un cáncer linfático, el jefe de esa cartera, Alejandro Gaviria Uribe, volvió a un evento de su despacho luciendo mucho menos cabello, producto de las quimioterapias.
El pasado 9 de junio Gaviria fue diagnosticado en la clínica el Country de Bogotá con un cáncer linfático, razón por la que debía iniciar seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días en cada uno de ellos.
La semana pasada el ministro ya había mostrado a través de sus redes sociales lo que llamó su 'nuevo look', sin embargo solo hasta esta semana se le vio en un evento público tras el inicio del tratamiento.
'Hace parte de mi vida privada'
Si bien Gaviria Uribe se notó de buen semblante y con su acostumbrado buen humor y voz firme, el equipo de comunicaciones de Minsalud pidió a los periodistas asistentes a la rueda de prensa sobre hepatitis C limitarse a preguntar sobre temas de índole pública del sector salud, y no del estado de salud del ministro, pues 'hace parte de su vida privada y no se tratará frente a las cámaras o micrófonos'.
Por el momento y tal como se lo pidió el presidente Juan Manuel Santos, Gaviria seguirá en su cargo con el aval médico.
El Ministerio de Salud anunció ayer que el país que quedó inscrito en el mecanismo de compras centralizadas de la Organización Panamericana de la Salud, que permite negociar tratamientos contra la hepatitis C a precios razonables.