Compartir:

El juzgado 22 control de garantías concedió la libertad, por vencimiento de términos, al exdirector de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Ómar Figueroa, procesado por un presunto desfalco en la entidad.

Los cotejos del ente investigador dan cuenta de presuntas irregularidades en los contratos de arrendamiento de varios bienes incautados durante 2010. En este caso se ha hablado del cobro de cánones de arrendamiento inferiores al valor real de los predios y que algunos fueron posteriormente vendidos.

La Fiscalía aseguró que la orden de libertad del exfuncionario no debía haberse dado ya que hasta el momento se han cumplido todos los requisitos del proceso.

Tras la determinación, el juzgado le ordenó a la cárcel Picota en el sur de Bogotá, tramitar de inmediato la boleta de libertad de Figueroa quien deberá comparecer por los delitos de prevaricato por acción, concusión, peculado, fraude procesal, falsedad ideológica y concierto para delinquir.

De acuerdo con la Fiscalía, Ómar Figueroa y su padre, presuntamente recibían dinero a cambio de otorgar predios administrados por la DNE en diferentes lugares del país.