Compartir:

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y ex congresista, Plinio Olano, se pronunció en la noche de este martes sobre la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue sus actuaciones como senador por el caso Odebrecht.

'Categóricamente quiero reiterar lo afirmado desde el primer momento que nada tengo que ver en la mencionada firma y que no intervine de manera alguna', señaló el ex congresista en un comunicado de prensa a la Opinión Pública.

El director de la FND manifestó que tiene plena confianza que 'las acciones de la justicia de mi país, en mi juez natural, que es la honorable Corte Suprema de Justicia, y reitero mi voluntad absoluta de prestar todas la colaboración que se me requiera para aclarar cualquier tema sobre este caso'.

Finalmente, exhorto a los funcionarios vinculados al Estado por la época de los hechos mencionados por la Fiscalía General de la Nación, para que 'declare si yo alguna vez intervine o gestioné en favor de esa firma o de cualquier otra, en algún proceso contractual'.

El pronunciamiento de Olano se dio tras unas declaraciones entregadas por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la tarde de este martes, donde anunció compulsa de copias en contra del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Musa Besaile, Plinio Olano, Antonio Guerra de la Espriella y Ciro Rodríguez, para que la corte Suprema de Justicia investigue su presunta relación con los sobornos de Odebrecht.