Tras tener a Venezuela entre sus destinos durante 60 años, Avianca decidió suspender los vuelos desde y hacia este país, a partir de este jueves y no desde el próximo 16 de agosto, como lo había anunciado este miércoles. Esto –según la compañía– debido a 'limitaciones operativas, registradas en las últimas horas'.
'Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto de 2017. Fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades', había informado la aerolínea colombiana, a través de un comunicado. Sin embargo, este miércoles comunicó el cambio de la fecha.
La decisión –notificada a las autoridades aeronáuticas colombianas y venezolanas– incluye la suspensión de la 'venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima'. Agregó que se trata de 'una medida encaminada a preservar la seguridad'.
Además, la compañía aérea Explicó que tratan de 'reacomodar' en otras aerolíneas a los usuarios que tienen tiquetes comprados para viajar esta semana. Añadió que a quienes no se les programen vuelos, podrán solicitar el reembolso del total del dinero y 'exonerarán' de pagos de penalidad a aquellos que decidan realizar cambios de itinerario.