Compartir:

El senador cordobés Musa Besaile, del partido de la U, dijo que está a disposición de la Corte Suprema de Justicia para aclarar los señalamientos que en su contra ha hecho la Fiscalía general de la nación, al vincularlo con los supuestos sobornos de la multinacional Odebrecht.

'Estoy a disposición de la honorable Corte Suprema de Justicia, cuando ella lo disponga para aclarar este tema ante el país y ante las personas que saben que no tengo nada que ver en este escándalo', precisó Besaile en entrevista a la W Radio.

El parlamentario sahagunense agregó que está un tanto molesto con las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El jefe del organismo acusador solicitó a la Corte que investigue a Besaile y a su colega y paisano, también cordobés, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, por los sobornos en la multinacional brasileña, que, según la Fiscalía, alcanzaron los $21.550 millones, para favorecer el proyecto vial Ocaña – Gamarra.

'Me toman por sorpresa las declaraciones del fiscal general, desde el año 2001, cuando aspiré por primera vez al Congreso no tengo ninguna relación con Otto Bula. No existe una sola llamada a celular o fijo, de mi persona hacia Bula, un chat, una foto y eso es vox populi en Córdoba', precisó el parlamentario.

Agregó que tampoco su colega y paisano, el también senador de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, le haya mencionado el tema Odebrecht y mucho menos las obras relacionadas con la llamada ‘Ruta del Sol’.

'No tengo votos en esas zona, nunca he ido a Brasil, no he pisado siquiera las instalaciones de la ANI, de eso tengo prueba en un derecho de petición que me respondió esa entidad, no hay nada mío a favor de Odebrecht', señaló el senador Besaile.

El senador Musa Besaile dijo que el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, tampoco tiene nada que decir sobre él o en su contra ante la justicia Americana.

'Lo que hice fue darle mi respaldo como candidato del partido de la U a la Gobernación de Córdoba. Las responsabilidades son individuales, existe un Dios que es justo, me han arrojado aguas sucias pero siempre ha reinado la verdad, por eso estoy con la frente en alto', precisó el congresista.

Aclaró que no llegó al Congreso a resolver su situación económica y dijo que sus bienes fueron adquiridos como empresario, arrocero y ganadero.

El senador Besaile reconoció que su familia le ha pedido que se retire de la política y lo está pensando, 'porque estoy cansado de que en todo me quieran meter, uno se levanta siempre con un anónimo, con un ataque, estoy analizando muy bien si continúo o si me retiro'.

Dijo que no ha decidido a quién apoyará a las elecciones a Presidencia de la República, 'porque aún no tenemos candidato lo que nos la libertad de escoger a la persona que más le convenga al país'.

Habla Guerra

A su vez, el senador sucreño de Cambio Radical, Antonio Guerra, también afectado con la compulsa de copias de la Fiscalía a la Corte por supuesto tráfico de influencias en el escándalo, dijo a la emisora Caracol Radio que no ha tenido relación alguna con funcionarios de Odebrecht, ni con ninguno de los vinculados en el escándalo.

Aseguró además que no entiende por qué es señalado por presunto tráfico de influencias: 'le he pedido al fiscal general que haga públicas las pruebas que tiene en mi contra para decir que soy responsable de ese delito'.

Así mismo, negó conocer a directivos de la brasilera: 'No conozco a nadie de Odebrecht y no tengo ningún nexo con ellos. (…) No recibí dádivas, ni para mi beneficio personal, ni para ninguna campaña'.