Compartir:

El juzgado 24 de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad a Óscar Alcántara González alias ‘Mosquito' , quien fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio de Luis Alberto Obregón Robledo, conocido como ‘Caleño’, la muerte de Obregón fue registrado el 21 de abril de 1997.

Alcántara González en su momento fue procesado como supuesto capo del antiguo Bronx, sin embargo, fue declarado inocente porque la Fiscalía General no contaba con pruebas suficientes para acusarlo por ese hecho.

De acuerdo con las autoridades alias 'Mosquito' no sólo tenía antecedentes en Colombia sino también en Quito (Ecuador), por presunto homicidio agravado.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación en 2013 le endilgó los cargos de homicidio, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.

En ese entonces las autoridades afirmaron que su supuesto imperio criminal se estaba expandiendo a Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú y Costa Rica.

Alcántara González fue capturado en Quito (Ecuador) dónde supuestamente ya ejercía control criminal.

En esa oportunidad las autoridades ecuatorianas hicieron cinco allanamientos y fueron capturados cuatro hombres y una mujer, a quienes se les incautaron 200.000 dólares, 25 kilos de estupefacientes, cinco armas de fuego y cuatro vehículos.

Según las cuentas plasmadas en el documento, en ese país tenía ganancias ilícitas de 600.000 dólares mensuales, mientras que en Bogotá recaudaba $40.000 diarios.

La condena contra ‘Mosquito’ inicialmente fue de 40 años de prisión y posteriormente se la rebajaron a 25, la cual pagaba en su casa desde 2015. Sin embargo, Alcántara pidió ante el juzgado su libertad condicional con el argumento de haber cumplido las tres quintas partes de la pena. Además, logró que le rebajaran ocho meses de su sentencia, por trabajo y estudio.