La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el escándalo de corrupción generado por el pago de sobornos por parte de Odebrecht para conseguir adjudicación de obras.
La imputación por el delito de interés indebido en celebración de contratos se anunció en el marco de la investigación que se adelanta sobre la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.
Se trata del otrosí que se celebró entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Ruta del Sol II, suscrito el 14 de marzo de 2014.
La Fiscalía General informó que la audiencia correspondiente fue programada por el Centro de Servicios de Paloquemao para el próximo 21 de septiembre.
A Andrade ya lo investiga la Procuraduría General de la Nación por los términos de suscripción del contrato de la Ruta del Sol II, el otrosí del mismo y establecer si hay o no lugar a tomar medidas disciplinarias en su contra.
Pide apoyo a la Procuraduría
La Fiscalía General de la Nación además envió copias a la Procuraduría de todo el material 'probatorio que dispuso esta semana para poner en conocimiento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para lo de su competencia'.
Se trata de la misma información que se envió a la Corte Suprema para que investigue al senador Bernardo ‘Noño’ Elías, Musa Besaile, Plinio Olano, Antonio Guerra de la Espriella y Ciro Rodríguez, por su presunta relación en este escándalo.
Esto, a fin que la Procuraduría determine qué investigaciones se podrían iniciar con este material probatorio o no.