La elección de los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela no será reconocida por el Gobierno colombiano, según manifestó este viernes el presidente Juan Manuel Santos.
En el marco de la conmemoración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe, el mandatario señaló que 'esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y, por consiguiente, sus resultados tampoco podremos reconocerlos'.
El mandatario recordó que, desde que fue convocada la Constituyente, él la rechazó al igual que lo hizo la comunidad internacional, aunque hizo votos por una resolución del conflicto que tiene a Venezuela sumida en una ola de protestas contra Maduro que dejan más de 113 muertos.
'Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, en forma rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos –y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano–, salga pronto de ese oscurantismo', afirmó Santos.
En las últimas semanas, Maduro ha replicado sus ataques contra su homólogo colombiano, quien no obstante solo respondió levemente este viernes: 'Desde allá nos llegan insultos que nosotros escuchamos, los colombianos, como cuando escuchamos llover'.
El 26 de julio, México y Colombia afirmaron que el gobierno de Maduro busca 'distraer' su 'grave' crisis económica y política difundiendo 'información falsa', como la de una supuesta intervención de ambos países para derrocarlo.