La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirán una indagación preliminar en contra de los uniformados implicados en el caso de la modelo caleña Kathe Martínez, quien acusa a un grupo de policía que haberla incitado a bailar y quitarse de la ropa, luego de ser llevada y esposada a una estación de Policía.
Lea además: En video | Modelo acusa a policías de esposarla e incitarla a bailar desnuda
'La Procuraduría Regional del Valle busca determinar si los uniformados realizaron la conducción de la ciudadana, a qué dependencia policial, si los hechos registrados en las imágenes fueron realizados bajo coacción, y si habrían sido publicados por miembros de esa institución', aseguró la Institución en un comunicado.
Los hechos se presentaron la noche del pasado 26 de julio cuando los oficiales acudieron a una cancha de tejo, de la capital del Valle, ante un llamado de riña. En ella la mujer, identificada como Kathe Martínez y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, habría agredido a los uniformados por lo que fue dirigida a la estación de Policía.
En el lugar, los agentes habrían incitado a la mujer a bailar y descubrirse el cuerpo mientras era grabada por sus celulares.
Esto se suma a la investigación anunciada días después de los hechos por autoridades de la Policía del Valle que afirmaron que se encuentran esclareciendo los hechos.