El segundo vicepresidente del Senado, el cartagenero Antonio Correa, de Opción Ciudadana, citó un debate de control político en la Comisión de Ordenamiento Territorial de la cámara alta por las inundaciones en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.
La idea, según el parlamentario, es 'conocer en detalle, por parte de las autoridades locales y nacionales, los planes reales de prevención y desarrollos estructurales de obras para contener las inundaciones por la ola invernal en la Costa Caribe'.
Para ello, Correa hizo la proposición aprobada en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, célula que consideró fundamental analizar en detalles cómo los gobernadores de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar han venido atendiendo los fenómenos naturales de la ola invernal.
Lea además: Rebosamiento del río Sinú deja 30 mil afectados en cuatro municipios de Córdoba
De esta manera, fueron citados al Congreso funcionarios como el director de Planeación, el director Nacional de Riesgos y Desastres, el director del Fondo de Adaptación, el ministro de Hacienda y el alto consejero para las Regiones.
También asistirán los gobernadores de Córdoba, Sucre y Bolívar, y se oficiará a los representantes legales de las corporaciones ambientales de dichos entes territoriales como son la CVS, Corpomojana y Carsucre, así como los alcaldes de los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté, Ayapel y Tierralta, en Córdoba; Guaranda y Majagual, en Sucre; y Achí, El Peñón, Altos del Rosario y Magangué, en Bolívar.
Para Correa 'es hora de hacer inversiones contundentes que impacten de una vez por todas la vida de muchas familias que lo han perdido todo como consecuencia del fuerte invierno que se repite periódicamente'.