Compartir:

Desde este martes primero de agosto los actuales afiliados a Cafesalud EPS serán atendidos por Medimás EPS, la nueva empresa prestadora del servicio de salud, con el fin de iniciar una nueva etapa en la operación del servicio para más de 5 millones de usuarios en todo el país.

Medimás EPS inicia su operación luego de dos meses de un empalme, en el que se estableció un plan de acción con el fin de atender 'adecuada y oportunamente' a los usuarios y empezar la implementación de un nuevo modelo de salud, que beneficiará a sus afiliados.

'Medimás tiene como premisa fundamental mejorar la atención y calidad del servicio de salud, con la implementación de un nuevo modelo de salud que nos permita trabajar con un enfoque importante en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo, y buscar que nuestros afiliados y sus familias tengan una mejor calidad de vida' señaló Jorge Gómez Cusnir, vocero de Medimás.

Traslado de usuarios automático

Los actuales usuarios de Cafesalud EPS pasarán automáticamente a Medimás EPS, por lo cual no deberán hacer ningún procedimiento o actualización, pues el sistema los recoge de forma mecánica, para continuar recibiendo los servicios de salud.

'Todos los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal. Es importante que los usuarios que tienen autorizaciones pendientes por tramitar, medicamentos por reclamar, expedidas por Cafesalud EPS tengan en cuenta que éstas tendrán vigencia hasta el 31 de julio. Para renovar las autorizaciones será necesario seguir un procedimiento ante los centros de atención con el fin de validarlas de nuevo. Los tratamientos especiales que se vienen atendiendo seguirán su curso normal', señala un comunicado.

Así mismo, Medimás EPS invitó a sus afiliados y a la comunidad a consultar sus inquietudes mediantes los canales de atención que ya se han dispuesto para este propósito: www.medimas.com.co y el PBX 01800012077 desde cualquier parte del país.