El senador sucreño del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, alertó sobre los ofrecimientos que según él están haciendo las Farc en Sucre para realizar obras, mejoras y construcciones de bienes o servicios.
'Hay que aclarar las intenciones con las que dichos miembros de las Farc pretender al ofrecer mejoras en el Acueducto de Toluviejo, Sucre. No termino de entender cómo si yo voy a Coldeportes, a pedir un estadio para Ovejas, eso es tráfico de influencias, pero si las Farc ofrecen el Alcantarillado para Toluviejo, no pasa nada', advirtió.
Llamó la atención además el parlamentario por la legalidad de los recursos que invertiría la recién desmovilizada guerrilla: 'los recién desmovilizados, que ofrecen recursos insustentables a través de ONG, denigran sobre los gobernantes que se han elegido dentro del ejercicio de la democracia'.
Por ello, Fernández solicitó la presencia del alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, en las instalaciones de la Comisión Sexta de la cámara alta 'para aclarar dudas sobre las garantías durante el posconflicto, de cara al debate de paz que se aproxima en el Congreso'.