En medio de una rueda de prensa en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos defendió el nombramiento del nuevo director de Findeter, el cordobés Carlos Correa, imputado por presunta corrupción en las obras del Coliseo 'Happy' Lora, de Montería.
'Ha sido un funcionario de lujo, impecable, todos lo quieren, produce resultados. Esa es una investigación normal en cualquier funcionario, siempre hay investigaciones, pero las imputaciones de la fiscal fueron desatendidas por la juez de garantías, quien dijo que no había caso', dijo.
Agregó el jefe de Estado sobre su saliente alto consejero para las regiones: 'pero por Dios, a un funcionario no aplicarle el derecho a la presunción de inocencia sería injusto, es un funcionario de lujo y ojalá tuviéramos más funcionarios como Correa'.
Frente al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, investigado por el escándalo de Odebrecht, a quien no removió de su cargo en el remezón de hace pocos días, aseguró que es 'otro funcionario impecable'.
Contó que lo trajo de una empresa 'donde se ganaba 15 veces más de lo que se gana en la ANI, fue con Germán Cardona, el nuevo ministro de Transporte, el arquitecto de esta nueva institucionalidad que desarrolla una verdadera revolución en la infraestructura, de construir las carreteras, puertos, aeropuertos, y todo el gremio de los contructores así lo reconoce'.
Y acerca de los señalamientos, indicó el primer mandatario que 'este señor no ha dado la más mínima señal de haber hecho algo indebido, en lo que se le imputa se dijo que no ha recibido un solo peso, y tiene todo el derecho a defenderse de cualquier imputación: va a salir airoso, creo en su honestidad y transparencia'.
Finalmente, sobre quien iba a ser el nuevo director del Icbf, Juan Carlos López, manifestó: 'es un pesar que no hubiera aceptado la designación, y eso habla muy bien de sí mismo, porque lo hizo para no afectar al Gobierno'.
Y acerca de la saliente directora del instituto, Cristina Plazas, señaló: 'ha hecho una magnífica labor, le ofrecí un cargo importante y ella decidió declinar ese ofrecimiento. Los funcionarios no deben estar donde ellos quieren sino donde el Gobierno los necesita'.