Compartir:

Con el nuevo Código de Policía en furor las autoridades comenzarán un proceso de capacitación de sus normas en las principales ciudades del país que contará con la presencia del director de esta Institución.

La ruta de la convivencia Ciudadana, como fue denominada la actividad, será realizará a partir del 12 de septiembre en Medellín y se extenderá a Bogotá y Soacha, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Pereira.

Durante su visita a cada una de las ciudades, que durará en promedio una semana, se debatirá sobre los alcances del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) y su impacto en la cotidianidad de sus habitantes.

Los encuentros se realizarán en diferentes puntos de la ciudad e incluirán a miembros locales y regionales, los gremios, los líderes cívicos, los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Durante la semana de la Ruta de la Convivencia Ciudadana también se buscará aunar esfuerzos con todos los sectores sociales de la ciudad para continuar con la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia y mantener sus buenos resultados, teniendo en cuenta las necesidades de cada capital, y encontrar nuevas fórmulas que permitan combatir con mayor eficacia y eficiencia todas las manifestaciones del crimen organizado.