Daniel Samper Ospina se pronunció en horas de la tarde de este sábado sobre la ‘rectificación’ que, por orden del Tribunal Superior de Bogotá, hizo el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó que el periodista no es un violador de niños, como lo había dado a entender en unas publicaciones hechas en su cuenta de Twitter.
'Por el respeto que merece la libertad de prensa y la libertad de expresión, y también por la dignidad de mi familia y la mía propia, me reconforta saber que la justicia obligó al senador Álvaro Uribe a rectificar las temerarias sindicaciones que hizo, sin ninguna prueba, de delitos repugnantes que yo jamás cometería (…)', expresó el columnista en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
Agregó que el líder del Centro Democrático 'no tuvo camino distinto al de reconocer que sus difamaciones en mi contra eran mentirosas, irresponsables e insostenibles'.
Samper Ospina también indicó que nadie está obligado a que le guste su labor periodística, 'siempre apegada a ley', y resaltó que nunca ha aspirado a que su trabajo sea del agrado del senador Uribe.