Compartir:

Luego de que el expresidente y senador Álvaro Uribe hubiera reconocido este sábado en Twitter, por orden del Tribunal Superior de Bogotá, que el periodista Daniel Samper no es un violador de niños -como lo había sugerido también en 'trinos'-, pero haciendo críticas sobre la forma de hacer humor del columnista, variadas son las opiniones de los distintos sectores.

El penalista Iván Cancino le dijo a este diario que la manifestación de Uribe 'es válida, cumple con todos los requisitos que exige una retractación, es decir que cumpla la orden judicial, y primero se retracta de haberle dicho violador al periodista, y segundo se retracta de calificarlo como una persona que hace pornografía infantil'.

Y agrega que las críticas que hace el senador son legítimas: 'lo que complementa el escrito no le quita ninguna legitimidad a la retractación'.

Por su parte, el profesor en derecho penal y representante del Polo por Bogotá, Germán Navas Talero, señaló en diálogo con este diario: 'en este caso el señor Uribe dice que hizo ya una retractación. Lo que hay que mirar es si se acomoda a lo dispuesto por el mandato legal'.

Concluyendo al respecto: 'a mí me da la impresión de que es una burla'.