Santiago García, el menor de edad que resultó herido tras el choque de dos lanchas en el embalse de Guatapé en la noche del sábado, murió en las últimas horas en el hospital San Juan de Dios de Rionegro tras haber sido diagnosticado con muerte cerebral.
El adolescente de 16 años es la primera víctima mortal del accidente que se registró el sábado a las 7:30 de la noche en inmediaciones a la Hostería y Marina Navegar, entre los municipio de El Peñol y Guatapé.
Según el reporte del cuerpo de Bomberos de El Peñol, en las lanchas iban a bordo tres personas, uno de ellos era García, quien sufrió heridas de consideración por lo que tuvo que ser trasladado a Rionegro.
La sargento Marta Vergara, comandante del cuerpo de Bomberos de El Peñol, contó que el accidente ocurrió una hora y media más tarde de lo permitido -la movilidad en el embalse está restringida desde las 6:00 p.m.- cerca de una orilla y que por fortuna, las tres personas involucradas tenían chaleco salvavidas.
'La gente de la marina escuchó el estruendo y fueron los primeros en auxiliarlos', relató Vergara.
Después llegaron los bomberos del municipio de Guatapé, que encontraron al menor de edad con trauma craneoencefálico severo y fractura del maxilar inferior. Inicialmente lo trasladaron al centro asistencial local, pero después tuvo que ser remitido a un hospital más grande por la gravedad de sus heridas.
La pareja de esposos que iba en la otra lancha no sufrió mayores complicaciones. La mujer tenía una herida en el mentón que fue lavada y desinfectada por los organismos de socorro: 'quedó de ir al hospital por sus propios medios, igual que el esposo, pues no era de gravedad', cuenta Vergara.
Este es el segundo accidente grave que ocurre en las aguas del embalse de Guatapé en menos de dos meses. El pasado 25 de junio, la embarcación turística El Almirante se hundió con 230 personas a bordo y dejó nueve víctimas mortales