Compartir:

Este martes fue capturado en Bogotá el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá en desarrollo de investigaciones que adelanta la Fiscalía por el asesinato en Cali en agosto de 2013 del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda y un parrillero.

Para la época en el que se registró el homicidio del docente de Ciencias Sociales, el coronel Sánchez era comandante de un distrito en la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con el diario El Tiempo, al parecer, el eduacador el día del homicidio habría sido confundido con otra persona y la escena del crimen habría sido alterada.

Según Fiscalía, a Ocampo Cepeda le 'habían dado de baja después de que él le disparara a los uniformados'.

La orden de captura contra el uniformado fue proferida por un Fiscal Especializado de la capital del Valle del Cauca.

De igual manera, en el mismo operativo fueron capturados 10 miembros de la Policía, quienes están vinculados a la investigación.

Por el mismo caso también fue capturado el actual comandante de la Policía de Vichada, Carlos Mora.

Los delitos

Los capturados serán imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena. La Policía Nacional anuncio en un comunicado que 'está presta a apoyar las investigaciones que adelanta el ente acusador en caso de ser necesario'.

Se espera que hoy los indiciados sean presentados ante un juez con función de Control de Garantías para avanzar en su proceso de judicialización.