A través de su abogado, Jaime Lombana, el senador Álvaro Uribe Vélez presentó un recurso de impugnación en contra del fallo emitido días atrás por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y en el que se le pidió rectificar las acusaciones hechas en contra de Daniel Samper Ospina.
Como se sabe, el exmandatario utilizó su cuenta de Twitter para tratar al periodista de 'violador de niños' sin tener, según el afectado, prueba alguna, por lo que se le fue emitida una acción de tutela cuyo fallo fue a favor de Samper.
El pasado fin de semana, el exmadatario de los colombianos ya se había retractado desde Barranquilla, en el marco del foro ‘Propuestas reales para generar empleo’ organizado por el Centro Democrático, en el hotel Sonesta.
Sin embargo, ahora se conoce el nuevo recurso que tendrá que ser resuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Según el periódico El Espectador, 'el expresidente manifiesta que no está de acuerdo con los argumentos esgrimidos por el Tribunal Superior para que se retractara de una publicación en su cuenta de Twitter en el que calificaba al columnista como un violador de niños'.