Compartir:

El fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a interrogatorio para el viernes 18 de agosto a las exministras de Comercio, la cienaguera Cecilia Álvarez-Correa y de Educación, Gina Parody, dentro de los procesos que se sigue por el escándalo de Odebtrecht, más concretamente con la adición de la Vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II.

Contra las exministras se había abierto una indagación preliminar en marzo pasado y, ahora, el fiscal del caso deberá determinar, tras el interrogatorio, si les imputa cargos o no.

Álvarez-Correa y Parody fueron denunciadas por el Centro Democrático porque la vía beneficiaba supuestamente los negocios portuarios de la familia de Parody en el Cesar.

Luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se declarara impedido, la pesquisa quedó a cargo de un fiscal delegado ante el máximo tribunal de la justicia ordinaria.

Desde finales de abril, Martínez Neira comunicó a la Corte Suprema de Justicia la decisión mediante la cual se declara impedido para conocer de este asunto, ya que en ejercicio de su actividad profesional de abogado, emitió un concepto en septiembre del año 2012.

En dicho concepto, el fiscal argumentó que 'la Concesionaria Ruta del Sol SAS -en la que figuraba Odebrecht- no estaba llamada a ser la constructora de la vía Ocaña-Aguas Claras-Gamarra-Puerto Acapulco', y que 'la construcción de dicha vía debía ser contratada por licitación, respetando los principios de libre concurrencia y de igualdad entre los proponentes'.