Compartir:

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que junto a la entrega de las últimas armas por parte de las Farc, el Gobierno recibirá alrededor de 53 menores de edad quienes hacían parte de esa organización.

'No puedo confirmar la cifra, pero son cerca de 53 menores los que van a entregar hoy (este martes). Hasta el momento hemos recibido 88', expresó el ministro en Blu Radio.

Los menores que van a ser entregados este martes están en el rango de 15 y 18 años de edad. 'Luego de que estos niños sean recibidos por el Estado se pasa a hacer una ruta de atención para restablecerles sus derechos', agregó Rivera.

El ministro aclaró que debido a la edad promedio de este grupo, va a ser más difícil ubicarlos con sus familias. 'Hay algunos que tienen parejas, niñas embarazadas o con hijos. En estos casos también les damos la oportunidad de entrar a los programas de reincorporación con lo demás exguerrilleros'.

En la entrevista, Guillermo Rivera manifestó que luego de la entrega de las últimas armas por parte de las Farc, los excombatientes deben esperar a que se implemente la Justicia Especial para la Paz.