Por aparentemente haber gestionado intereses privados de Marketmedios en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras fungía como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Procuraduría le abrió investigación disciplinaria a Roberto Prieto, también gerente de la campaña Santos Presidente en 2014.
Para el Ministerio Público se hace 'necesario investigar si la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID y que fueron contratados por entidades públicas con la sociedad Marketmedios Comunicaciones, estuvieron mediados por la intervención de Prieto Uribe'.
La contratación de esta empresa con entidades del Estado superaría los 80.000 millones de pesos.
Señala en este sentido el ente de control disciplinario que la representación de Colombia ante un organismo internacional implica necesariamente el ejercicio de función pública, al punto que su designación se produjo por decisión del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
'Dicha condición exige cumplir a cabalidad el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses atribuible a cualquier servidor público del Estado colombiano', advierte la Procuraduría en el comunicado.