El presidente Juan Manuel Santos llegará a las 10 de la mañana de este martes a la zona veredal de Pondores en Fonseca (La Guajira), para estar presente en la salida de un contenedor cargado con las armas que fueron dejadas por más de 200 integrantes de las Farc.
Para cumplir con el cronograma final de la desmovilización del grupo que está a punto de hacer parte de la política del país, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) será la encargada de extraer el contenedor en el que se depositó el material bélico.
De acuerdo con un comunicado de Presidencia, el jefe de Estado 'saludará a las tropas del puesto de mando ‘Ares’ (vereda Manantialito) y luego sostendrá un conversatorio con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sobre la reorganización de la seguridad en las zonas veredales y las características del plan ‘Cuéntele al Comandante'.
El mandatario, además, hará un balance de los menores de edad que han salido de esa organización, conforme a lo planteado en los mismos acuerdos.
'Hay que hacer mucho en la convivencia pacífica de los municipios para consolidar la paz, eso es algo que se debe hacer en los propios niños, continuar trabajando con la Consejería para los Derechos Humanos en el restablecimiento de derechos de los jóvenes que salgan de las Farc', sostuvo el presidente, este lunes en el acto de posesión de la directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto.