Compartir:

La destituida fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, saldrá en las próximas horas de Bogotá con destino a Estados Unidos, informaron fuentes extraoficial.

A Colombia había arribado el viernes junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer, tras huir desde su país. Primero, en yate rápido hacia Aruba y de allí abordó un avión a Bogotá.

La información divulgada por Blu Radio citando fuentes del Gobierno Nacional se conoce 24 horas después de que el presidente Juan Manuel Santos le ofreciera el asilo político, anuncio que aumentó las tensiones políticas entre Colombia y Venezuela, luego de que el canciller del vecino país Jorge Arreaza llamara ‘Caín de América’ al Gobierno Santos por ofrecer protección a Ortega.

'Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América’', señaló Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos se habría reunido durante el fin de semana con la exfiscal venezolana Luisa Ortega, con el fin de escuchar las razones de su salida intempestiva del vecino país y para manifestarle su apoyo y disposición para recibirla en asilo.

Así lo informó la emisora capitalina 'Caracol Radio' este martes, citando fuentes del Gobierno.

La reunión habría transcurrió durante una hora en el Palacio de Nariño.

Tras el encuentro, el mandatario habría publicado el lunes festivo en su red social de Twitter que Ortega estaba bajo protección de Bogotá y que si ella solicitaba asilo, le sería otorgado.

La exfiscal llegó de Venezuela el viernes, acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer, ambos en la mira de Caracas por supuestos actos de corrupción.