Compartir:

Migración Colombia informó que prepara un plan de contingencia para atender el incremento de viajeros con motivo de la visita del Papa Francisco al país en el mes de septiembre.

La entidad señaló que entre el 6 y el 10 de septiembre se espera la llegada al país de más de 8.000 ciudadanos extranjeros que llegarán para participar en los diferentes actos litúrgicos de la visita del sumo pontífice.

Según Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, esta cifra equivaldría a un incremento, en materia de ingresos, cercano al 11 %, si se compara con el mismo mes del año anterior.

Para atender este aumento en el número de viajeros, la autoridad migratoria ha dispuesto una serie de medidas entre las que se encuentran reforzar los puestos de control migratorio de Bogotá, Medellín, Cartagena y Rumichaca, con un 20 % más de funcionarios de migración, entre los que se encuentran documentólogos, grafólogos y dactiloscopistas, entre otros.

De igual forma, Krüger anunció que la entidad ha dispuesto de un grupo especial de verificaciones, equipado con las últimas herramientas tecnológicas, que se encargará de patrullar y verificar el estatus migratorio de los diferentes extranjeros en el territorio nacional.

Adicionalmente, se destinará un grupo de oficiales para atender de manera ágil y oportuna a las diferentes comitivas que arriben al país.

El mayor número de ingresos, informó la autoridad migratoria colombiana, se dará por el puesto de control migratorio del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, con cerca del 57 % de la participación. Le siguen el Aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín, con el 20 %; y los puestos de control de Cartagena, con cerca del 13 %.