Compartir:

Luis Ignacio Lyons, quien fue abogado del senador Musa Besaile, inició conversaciones con la Fiscalía General de la Nación para buscar un principio de oportunidad y de esta manera apoyar las investigaciones del ente acusador.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Besaile, Lyons habría estado en las reuniones que sostuvo el senador con el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, dónde habrían acordaron el pago de 2000 millones de pesos con el fin de obstruir las investigaciones que habían en su contra por el caso de parapolítica.

Según Besaile, fue Luis Ignacio Lyons quien entregó el dinero y de esta manera evitó que la orden de captura en su contra se hiciera efectiva. Estás declaraciones las entregó el senador luego que se destapara un escándalo por el presunto cobro de dineros al interior de la Corte Suprema de Justicia

El pasado lunes el abogado rindió declaración ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los hechos ya mencionados.