Compartir:

La Fiscalía General de la Nación anunció que el exfiscal de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, tendrá que enfrentarse a una nueva imputación, la cual se realizará el próximo martes 3 de octubre en el Complejo Judicial de Paloquemao.

En este caso, el ente investigador le endilgará el delito de constreñimiento, por el presunto caso de soborno denunciado por el senador Musa Besaile al interior de la Corte Suprema de Justicia.

Según el actual senador, Moreno le habría pedido 6000 millones de pesos para obstruir la supuesta orden de captura que pesaba en su contra por el caso de parapolítica, sin embargo, el parlamentario por medio de su abogado, en ese entonces Luis Ignacio Lyons, tan solo habría entregado 2000 millones.

Se prevé que el exfiscal Moreno solicite nuevamente al ente acusador adelantar la diligencia de manera virtual, como ya se hizo en la primera imputación en su contra.

Sobre Moreno también pesa una investigación que involucra al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, donde por medio del abogado Leonardo Luis Pinilla, le habrían solicitado al exmandatario departamental dinero con el fin de obstruir la investigación que pesaba en su contra.

En la tarde de este miércoles, la defensa del senador Musa Besaile Interpuso una denuncia bajo el delito de extorsión agravada en contra de Moreno, por el caso de soborno en el que se vio envuelto el parlamentario.