'El senador Hernán Andrade Serrano continúa en sus funciones como presidente del Partido Conservador', esta fue la conclusión del Directorio Nacional Conservador tras un encuentro que duró más de tres horas y en el que se habló de la posibilidad de que el senador dejara la presidencia, por los señalamientos que hay en su contra en el escándalo de corrupción en la justicia.
'En una reunión del día de hoy el Directorio Nacional Conservador le presentó su solidaridad y respaldo al senador Hernán Andrade Serrano para que continúe ejerciendo la presidencia del partido. El Directorio considera necesario concentrarse en la consolidación nacional del partido y en la preparación de los comicios electorales de 2018, tarea para lo cual le ha pedido a Andrade que permanezca en su cargo', afirmó Juan Felipe Corzo.
La Corte Suprema de Justicia decidió abrir etapa probatoria en el marco de la investigación formal al senador Andrade porque presuntamente habría recibido 250 millones de pesos para su campaña electoral, provenientes de personas que estuvieron involucradas en el desfalco a la Caja Nacional de Previsión, Cajanal.
El caso Pastrana
De acuerdo con las directivas del Partido Conservador, el expresidente Andrés Pastrana 'dejó en claro su interés en no pertenecer a la colectividad' cuando le solicitó al CNE que le devolviera la personería jurídica a su antiguo movimiento político ‘Nueva Fuerza Democrática’. No obstante, los azules manifestaron que tienen solo respeto hacia él.