La Procuraduría General de la Nación informó que abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por posibles demoras e incumplimientos en los tiempos establecidos para la construcción de la doble calzada de la Ruta del Sol, tramos I, II y II.
El organismo de control, por medio de la segunda delegada para la Contratación Estatal, pretende establecer si las acciones administrativas que llevó a cabo la entidad, ante las posibles demoras, son objeto de acciones disciplinarias.
También busca aclarar si los supuestos retrasos se derivaron en falencias en el trazado del sector uno (Villeta-Intercambiador San Miguel) de la primera etapa del proyecto.
'Para la Ruta del Sol tramo II, el Ministerio Público espera determinar si las supuestas demoras resultaron en posibles inconvenientes por la presencia de redes de servicios públicos, por la falta de socialización del proyecto con comunidades y por inconvenientes en la expedición de licencias ambientales. En el tramo III, indaga presuntas demoras en el trámite de licencias y correspondientes consultas previas', detalló la Procuraduría.