Un nuevo bus superarticulado fue presentado en Bogotá y se espera que sea parte de la nueva flota que reemplazará los buses de la Fase I del sistema Transmilenio. El nuevo vehículo podrá transportar a 230 pasajeros y será más amigable con el medio ambiente.
La empresa Mercedes Benz, fabricante del automotor, indicó que el bus tendrá la capacidad de transportar casi a la misma cantidad de personas que un biarticulado, pero con los costos de un articulado tradicional.
El nuevo vehículo no solo cumplirá con la regulación ambiental Euro V, sino que cuenta con una tecnología que permite reducir en un 33 % las emisiones de material contaminante.
Se espera que el nuevo bus solucione los problemas de congestión en las troncales de la calle 80 y avenida Caracas, además de reducir los niveles de contaminación ambiental en Bogotá.
Estas adquisiciones deberán ayudar a atender la demanda creciente de usuarios y esperan que puedan ser financieramente sostenibles, para que no haya incremento en el precio de los pasajes.