Compartir:

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, pidió un 'relevo inmediato' en la gerencia del proyecto de recuperación ambiental de la Ciénaga Grande, ya que la actual 'no existe, no coordina, no propone'.

Indicó el senador que aunque el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis G. Murillo, 'de buena fe' nombró una gerencia, que la asumió la Dirección Integral de Recurso Hídrico del Ministerio, 'yo creo que debe haber un relevo inmediato de esa gerencia'.

Agregó que se necesita que dicha gerencia 'coordine las acciones de la Ciénaga Grande con alguien que conozca de primera mano la problemática, antes de que se suba el nivel a un problema que la Comisión Ramsar ha expresado que no da espera, y como tal debe ser incluida en el registro Montreux, dónde están los humedales del mundo en etapas más críticas'.

'Sin mejoría'

Durante una visita el fin de semana al cuerpo de agua, advirtió Cepeda que a pesar de los múltiples debates de control político en el Legislativo sobre el tema, 'hasta la fecha las acciones no arrojan ningún indicador de mejoría en términos ambientales'.

'Acabamos de hacer un recorrido de más de seis horas y cada vez nos asombramos más de los abusos y la inacción. Hoy encontramos que no hay acciones concretas que produzcan el intercambio de agua entre el mar y las aguas dulces de la Ciénaga', dijo.