Compartir:

Con el fin de salvaguardar la integridad del Sumo Pontífice en la capital del Meta en su recorrido hacía Catama, la Policía Nacional dispuso de 52 motorizados, nueve vehículos, un helicóptero y diez drones que son monitoreados desde la Sala Estratégica de la Policía en la capital del país.

Así mismo, habrá una concentración total de 6.107 uniformados, de los cuales 5.000 son policías y 1.107 soldados del Ejército.

De acuerdo con las autoridades, los miembros de la Fuerza Pública estarán desplegados en toda la ciudad para garantizar la seguridad del Papa y de los feligreses que asistan al encuentro con el Sumo Pontífice.

En su recorrido hacía el parque Las Malocas, lugar donde se realizará la segunda misa campal, las autoridades tuvieron que acordonar la zona por donde pasó el Sumo Pontífice, y tal como se tenía pronosticado los fieles se volcaron hacía el Santo Padre para saludarlo y recibir su bendición.

Los uniformados que se transportaron en vehículos tuvieron que hacer una redada humana con el fin de que no se vulnerara la integridad del Sumo Pontífice en Villavicencio.

Para esta labor fueron necesarios catorce hombres de civil a cada lado del vehículo en el que fue trasladado el Obispo de Roma.

Los hombres que hicieron guardia a Su Santidad están distribuidos entre personal de la Policía Nacional y miembros del esquema de seguridad del Vaticano.

El reporte de las autoridades reveló que el recorrido transcurrió con normalidad, pese a la aglomeración de personas.