La Superintendencia de Sociedades ordenó la adjudicación y entrega de bienes de la compañía avaluados en 7.899 millones de pesos, durante la audiencia de adjudicación de la Constructora Lérida CDO, de la tragedia del edificio Space en Medellín.
Según la entidad, los principales beneficiarios de esta decisión son compradores de apartamentos que firmaron un acuerdo de transacción con el Grupo CDO y el municipio de Medellín.
Así mismo, la alcaldía de esa ciudad reclamó gastos por la demolición de la Torre Space, situada en el sector paisa de El Poblado, por más de 1.600 millones de pesos.
De igual forma, la Delegatura para los procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades también ordenó el pago de subsidios de habitabilidad y su correspondiente indexación por más de 670 millones de pesos.
Akl respecto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, señaló que 'tras el colapso del edificio Space en el sector de El Poblado en Medellín, la compañía llegó a acuerdos de reparación directa con más del 90 por ciento de los propietarios. Posteriormente se inició la liquidación y allí, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la sociedad cerró un acuerdo de transacción con un pequeño grupo de propietarios a quienes hoy se les adjudica bienes de la compañía'.
La Delegatura de la Supersociedades, al final de la audiencia, estableció un plazo de 20 días para que los nuevos dueños de los bienes de Lérida CDO decidan si quieren integrar un patrimonio autónomo o prefieren la entrega de los bienes de común y proindiviso.