Compartir:

Desde Cartagena, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, aseguró que en razón a la visita papal se ha registrado una reducción en el homicidio cercana al 60 %.

'Los colombianos le hemos regalado a su Santidad, y nos hemos regalado a nosotros, una disminución en los homicidios cercana al 60%, es decir, sí podemos avanzar para que la vida sea exaltada como un valor realmente superlativo', explicó Naranjo.

Así mismo, el funcionario resaltó el comportamiento de los colombianos durante la estadía del Santo Padre en Colombia.

'Cerca de cinco millones de personas han salido a tener contacto en eucaristías, desplazamientos, en los recorridos con el papamóvil, y ese comportamiento nos permite mostrarnos al mundo como un país civilizado, respetuoso, feliz y alegre pero al mismo tiempo muy ordenado', afirmó el Vicepresidente.

Igualmente, el alto funcionario indicó que la visita del Sumo Pontífice es la misión más importante que ha tenido en su vida.

'Organizar 25 instituciones del Gobierno, trabajando con alcaldías, con gobernaciones, con el clero colombiano, con el Episcopado y con la Santa Sede y la empresa privada para que al final, los colombianos quedemos contagiados de un mensaje que nos llama particularmente a reconciliarnos', dijo el Naranjo.

Se prevé que durante las próximas horas el vicepresidente, quién fue el encargado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para garantizar la estadía segura y amena del Santo Padre, emita un balance detallado de la visita del Santo Padre.