Compartir:

La Corte Suprema de Justicia alertó este lunes por las condiciones carcelarias en las que se encuentra el representante del Consorcio Sion Gabriel Dumar, preso por el escándalo de Odebrecht y uno de los testigos en contra del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

La Sala de Instrucción que lleva el caso denunció que la vida de Dumar está en riesgo y que está en un calabozo y no en el Pabellón ERE Sur de La Picota, al que debía ser trasladado luego que se le dictara medida de aseguramiento en su contra.

Además, no le han permitido recibir ropa, elementos de aseo, ni los medicamentos que necesita para tratar una condición psiquiátrica de depresión severa y de hipertensión arterial.

La Sala documentó con la historia médica y la fórmula médica que Dumar necesita los medicamentos y constató que el Inpec no ha resuelto las reiteradas peticiones de Dumar para que le sea asignada una celda.

Por esa razón, la Corte ofició al Procurador General, el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Ministro de Justicia, para poner en su conocimiento esta situación.

'Igualmente, se reitera al director del Inpec la adopción de medidas necesarias en orden a que se le brinden condiciones dignas de reclusión y seguridad al interno Dumar Lora', señaló.