Compartir:

El papa Francisco dijo este lunes, a su regreso a Roma tras una visita de cinco días a nuestro país, que lo que más le ha llegado de los colombianos fue la gente en las calles saludándolo.

En el diálogo con los periodistas que abordaron con el pontífice el vuelo de Avianca, el santo padre aseveró que sin duda alguna, lo que más le llegó fue la imagen de los padres alzando a sus hijos para que los bendijera. 'El 'papá, la mamá, alzaban a sus niños para hacérselo ver al Papa, para que el Papa lo bendijera. Como diciendo: este es mi tesoro, esta es mi esperanza. Este es mi futuro. Yo te creo. Esto me ha llegado. La ternura, los ojos de esos padres, de esas madres. Precioso, precioso. Esto es un símbolo. Símbolo de esperanza, de futuro. Un pueblo que es capaz de hacer hijos y después los muestra, los hace ver así, como diciendo: Este es mi tesoro, es un pueblo que tiene esperanza y tiene futuro'.

También expresó su confianza en la 'querencia espontánea' del pueblo colombiano para consolidar la paz, y afirmó que se trata de algo más que él ha percibido, 'el querer ir adelante en este proceso va más allá de las negociaciones que están haciendo o se deben hacer'.

'Es una querencia espontánea, y allí está la fuerza del pueblo. Yo tengo esperanza en esto. El pueblo quiere respirar, pero debemos ayudarlo con la cercanía, la oración, y sobre todo con la comprensión de cuánto dolor hay dentro de tanta gente', aseveró el máximo jerarca del catolicismo.