Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, viajará hoy a San Andrés y de allí partirá con rumbo a Estados Unidos, para participar en el 72° periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe del Estado tendrá la oportunidad de reunirse con varios mandatarios de la región, incluido su homólogo estadounidense, Donald Trump.

De hecho, la Casa Blanca confirmó que el próximo lunes en Nueva York, Santos se reunirá con Trump y con los presidentes de Argentina, Brasil y Panamá para hablar sobre la situación de Venezuela y la desestabilización que estaría provocando el régimen del gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque el tema central será el gobierno del vecino país, sobre el cual el presidente Santos también ha lanzado sus propias críticas, no se descarta que él y su homólogo estadounidense puedan hablar sobre el crecimiento de los cultivos ilícitos en el territorio nacional, y la advertencia de ‘descertificar’ a Colombia.

En esta Asamblea, que es la última de Santos y la primera de Trump, el mandatario intervendrá el martes 19 de septiembre para hablar, precisamente, sobre los cultivos ilícitos, el posconflicto, el apoyo de la Misión de la ONU y los objetivos de desarrollo sostenible.

Ese mismo día, el presidente Santos tendrá reuniones bilaterales con diferentes personalidades como la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; y la primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.