Este sábado se anunció la campaña ‘Sí al pescado colombiano’, una iniciativa de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), entidad adscrita al ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que busca fortalecer la producción de esta proteína a través del consumo en los hogares colombianos.
Pescadores, comercializadores, grandes superficies, restaurantes y cincuenta de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional también integran esta iniciativa.
Con la campaña se pretende que 'el pescado se convierta en producto de consumo diario en todo el país, para que logremos siquiera acercarnos al promedio latinoamericano de 18 kilos por persona al año. Hoy los colombianos consumimos 6,7 kilos por persona al año', aseguró el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.
Dentro de la campaña se llevará a cabo un 'Fogonazo' en la Plaza de Bolívar donde un grupo de chefs cocinarán exquisitas recetas que podrán ser degustadas por los ciudadanos, y cualquier persona que desee unirse a este gran pacto.
La campaña contempla también la realización de un concurso en redes sociales, a través de @aunapcolombia, donde los usuarios tendrán la oportunidad de participar compartiendo una receta que incluya pescado colombiano. El ganador será acreedor de un curso de cocina en una de las principales escuelas de alta cocina del país.
En Colombia, la pesca artesanal genera 120 mil empleos directos, mientras que la pesca industrial 70 mil. Indirectamente se favorecen 350 mil personas y existe un potencial de crecimiento.
'Colombia es un país de peces lo que se convierte en una oportunidad para los pescadores y acuicultores colombianos', expresó el director general de la Aunap, Otto Polanco.